Posadas renueva propuestas para el “Verano 2018”

A las actividades que la Municipalidad de Posadas ofrece durante todo el año, se suman las propias de la temporada de playa. Incluyen diversas alternativas de horarios y lugares, y un nuevo gran atractivo: “Cine a la reposera” en los balnearios de Miguel Lanús y El Brete.

Nicolás Eizmendi -director de Deportes Naúticos, Balnearios y Costanera de Posadas- indicó que “el equipo de guardavidas presentó un plan de contingencia y los recursos humanos que van a trabajar en la temporada de verano”.

Explicó que a las actividades vigentes durante el año (zumba, natación, cardio funcional, canotaje, cross, caminata saludable, aqua gym, bmx, vela y voley de playa) se le suman en este tiempo las de las playas, con profesores que ofrecerán diversas alternativas de entretenimiento especiales para los chicos.

“A las propuestas que se desarrollan durante todo el año se le agregan, en ambas playas, otras, como natación por ejemplo, siempre dictadas en forma gratuita”, especificó el funcionario.

Agregó en ese sentido que “venimos trabajando a full, como con canotaje que está casi al cien por ciento todo el año”, y que “si bien queremos que la gente tome a la playa como otro espacio deportivo, es cierto que la temporada de verano masifica la concurrencia con actividades como zumba y aqua gym”.

Sabiendo que la convocatoria en los meses de mucho calor puede acarrear los problemas lógicos como la deshidratación, Eizmendi aseguró que se toman las medidas preventivas del caso, como la disposición de bebederos en los lugares donde se desarrollará la actividad, pero que además las rutinas fuera del agua “se realizan siempre casi finalizando el cierre de playa, a partir de las 19:30 horas”.

 

“Cine a la reposera”

La noticia es la inauguración de un nuevo espacio de recreación, la exhibición -en los balnearios de Miguel Lanús y El Brete- de películas de cine argentino, regional y latinoamericano.

“Tenemos previsto contar con la presencia de directores que contarán sus experiencias en cada film, pero además, también se realizarán propuestas teatrales y musicales, que se irán difundiendo oportunamente”.

Se completa la apuesta del Municipio para esta nueva temporada de verano con la presentación de alternativas muy necesarias para la gente. “En los dos balnearios habrá nuevas propuestas gastronómicas, de heladería, de cafetería, y hasta de un bar saludable; y se dispondrá -a pedido de mucha gente- de locales para el alquiler de sillas, sombrillas y bebidas, lo que permitirá quedarse en la playa todo el día”.

 

 

 

Artículos relacionados

Más Información