El pasado viernes, el defensor del pueblo de Posadas, Alberto Penayo y su equipo, estuvieron junto a los vecinos de Parque Adam.
Posadas: vecinos de Parque Adam solicitan mayor presencia policial en la zona

La primera parte de la reunión se dio en el comedor del barrio, donde los presentes plantearon la necesidad de poner en condiciones la avenida Comandante Espora (que va de Rademacher a la Costanera), "ya que se trata de una arteria principal que unifica la zona.
Actualmente se encuentra en malas condiciones y sin iluminación, lo que perjudica el acceso y tránsito a 4 chacras ( 26, 27, 222 y Parque Adam) posadeñas" reclamaron.
Atento a ello, Penayo se comprometió a realizar un petitorio a la Municipalidad para que las obras de mejoramiento se lleven a cabo.
Luego, salieron a recorrer un poco el lugar y el funcionario junto a los vecinos, fueron hasta lo que denominan "antena" (no comando), donde trabaja una sola persona. Tal denominación se debe a que "funciona como alerta, y da aviso a la seccional más cercana o a la policía motorizada, en caso de ocurrir un hecho delictivo o de inseguridad en la zona" explicaron. El segundo requerimiento de los presentes fue dotar el lugar de mayor presencia policial, ya que se han vuelto habituales los robos. La casilla sufre todos los días de piedrazos e incluso han llegado a balear el sitio.
El Defensor en ese momento, llevó adelante algunas gestiones y un rato después, se hizo presente en el lugar el Sub Comisario Sánchez Óscar Ariel Sánchez responsable de la Comisario Tercera, quien escuchó la demanda de los vecinos.
En conjunto acordaron presentar el pedido formal de la dotación de policías, al Ministro de Gobierno Marcelo Pérez. La Defensoría se comprometió a acompañar los pedidos y velar por su cumplimiento