Posadas: vecinos del barrio Santa Lucía solicitaron intervención a la Defensoría del Pueblo para agilizar trámites de relocalización

 Ante la incertidumbre de los vecinos por la falta de información concreta sobre la posible relocalización, convocaron al defensor del pueblo de Posadas, Alberto Penayo, para que ayude a esclarecer la situación.

Penayo recorrió el barrio, habló con los vecinos y se comprometió a acompañar las gestiones necesarias para que las familias sepan en qué situación se encuentra el barrio de acuerdo a lo acordado con las autoridades.

Según comentaron, existiría el compromiso de avanzar en la relocalización de la mayor parte del barrio hacia un terreno lindante, propiedad de la Provincia; en tanto otra parte del barrio accedería a la regularización dominial en el marco de un acuerdo con el propietario del terreno.

“Entiendo la buena voluntad de los actores que quieren hacer cosas en la ciudad, pero la agenda política está muy lejos de las necesidades reales de los vecinos”, dijo Penayo.

Tras visitar el barrio, ver las necesidades y hablar con los vecinos,  el defensor se comprometió en gestionar con urgencia un operativo de salud y consultar con las autoridades del Iprodha y el Municipio sobre la planificación que existe para el Santa Cecilia y dialogar sobre las necesidades más urgentes.

Posadas: vecinos del barrio Santa Lucía solicitaron intervención a la Defensoría del Pueblo para agilizar trámites de relocalización

Artículos relacionados

Más Información