Posadas: verano en el “Punto Digital”, con entretenimiento y alfabetización digital

La Municipalidad de Posadas invita a grandes y chicos a disfrutar de las vacaciones de verano con las alternativas de aprendizajes y entretenimiento que ofrece “Punto Digital”, ubicado en sus modernas instalaciones en la sede ubicada sobre avenida Rademacher y calle Suecia. 

La actividad organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico se desarrolla los lunes, martes y jueves, de 9 a 11 hs. El lugar cuenta con computadoras con acceso libre a Internet, donde se brindan cursos con distintas temáticas como tecnología de la información, comunicación, emprendedurismo, habilidades laborales, entre otros. Además  cuenta con sala de microcine y sala de juegos.

Este jueves se inauguró esta colonia de vacaciones y del evento participó el Secretario de Desarrollo Claudio Aguilar. Se trata de una de las tantas actividades impulsadas por el Municipio para disfrutar del verano y de las vacaciones en la ciudad.

El “Punto Digital” es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, dentro del paradigma de ciudades inteligentes.

Además, tiene como objetivo aumentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para potenciar las capacidades digitales, creativas y productivas de los posadeños. Esto permite acceder a las TICs en igualdad de condiciones, reducir la brecha digital, profundizando la inclusión y optimizando la relación ciudadano-municipio a través de servicios tecnológicos.

Artículos relacionados

Más Información