Posadas y la región: alerta por tormentas, posible caída de granizo y fuerte actividad eléctrica

Según la OPAD, una perturbación en niveles medios de la tropósfera, asociada a aire muy húmedo, dará lugar al desarrollo de lluvias y tormentas entre la tarde-noche de este miércoles y la madrugada del jueves sobre Posadas y la región. Durante el día jueves habrá una mejora, pero solo temporaria.

Una situación similar de lluvias y tormentas de variada intensidad, se va a producir a partir de la noche de mañana jueves por el ingreso de un frente frío. Las condiciones comenzarán a mejorar el viernes por la tarde. Por tal motivo de emite esta Advertencia Meteorológica.

Los modelos meteorológicos advierten que los fenómenos fuertes no serán de índole general, más bien se producirán de manera aislada o puntual. Las condiciones pueden causar lluvia intensa, caída aislada de granizo, caída de rayos y fuertes ráfagas de viento.

La OPAD aconsejó que ante la previsión de tiempo extremo, evitar realizar actividades al aire libre y conducir. También resguardar vehículos y objetos que pueden ser dañados por el temporal; desconecte artefactos del sistema eléctrico e informático; no arrojar basura en la vía pública; y mantenerse actualizado con el pronóstico del tiempo.

Ante cualquier emergencia llamar al 911. Cuadrillas municipales se mantienen en “alerta”.
A los vecinos que poseen seguro del hogar y si a causa de una tormenta se le quema un electrodoméstico, desde la OPAD se extiende el certificado de Ocurrencia de Fenómenos para hacer el reclamo correspondiente.

Artículos relacionados

Más Información