Posadas ya palpita el Nacional de Clubes de Gimnasia Rítmica

Posadas se prepara para recibir desde este miércolesy hasta el domingo 9 de agosto al Torneo Nacional de Clubes de Gimnasia Rítmica Nivel C, una de las competencias más importantes de la disciplina a nivel formativo. El evento se desarrollará en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) y reunirá a cerca de 400 deportistas provenientes de distintas provincias del país.

La competencia contará con la participación de alrededor de 40 clubes afiliados a federaciones provinciales y a la Confederación Argentina. Las gimnastas se presentarán en modalidades individuales, dúos, tríos y conjuntos, con rutinas que combinarán precisión técnica, coordinación y expresión artística mediante el uso de elementos como aros, pelotas, cintas y mazas.

Misiones tendrá una importante representación con 80 competidoras, que podrán disputar una cita nacional en condición de local. La organización del torneo en la capital provincial también permitirá acercar la disciplina al público misionero y brindar mayor visibilidad al trabajo que realizan los clubes de la región.

Además del atractivo deportivo, la llegada de delegaciones, entrenadores y familiares generará movimiento en distintos sectores vinculados al turismo y los servicios. Durante cinco jornadas, el CePARD será el epicentro de una competencia que reunirá a jóvenes talentos de todo el país y ofrecerá un espectáculo de alto nivel para los aficionados a la gimnasia rítmica.

Más Información