viernes, mayo 3, 2024

Posible caso autóctono de coronavirus en Chaco: pediatra dijo que se contagió de paciente

Se trata de una mujer identificada como Gabriela Monzón que no viajó a ningún país de riesgo. “Estoy bien, ya no tengo fiebre, solo tos”, dijo.

Una médica pediatra del consultorio de enlace del Hospital Perrando de la provincia de Chaco se transformó hoy en uno de los últimos casos de coronavirus en la Argentina. No es el caso de la médica acusada de haber viajado a España y haber roto el aislamiento.

Ella es Gabriela Monzón, jefa de Consultorios Externos, quien sostuvo que estuvo en contacto con personas que fueron al hospital con síntomas compatibles.

“Estoy bien, ya no tengo fiebre, solo tos. No sabría precisar cuándo me contagié. Yo trabajo en el área de Salud, tengo actividad social importante, no sé quién me contagió”, lamentó la mujer.

De todos modos es muy posible que ella haya sido directamente contagiada por un paciente que haya atendido.

La médica pediatra comentó su situación a la prensa: “Primero empecé con molestias en la garganta y después fiebre. Tuve mucho decaimiento. Creo que soy un caso autóctono porque no viajé a ningún país de riesgo”.

Chaco es una de las provincias más afectadas por el avance de la pandemia del COVID-19, Coronavirus: las autoridades sanitarias locales detectaron tres casos el lunes. Eso llevó el total local a once. Uno de los contagiados murió la semana pasada.

De acuerdo a su perfil de Facebook, Monzón ha utilizado la red social para difundir información referida a temas sanitarios de interés público. Desde la discusión por la legalización del aborto, el estado de la salud estatal, y mensajes frente al avance del coronavirus.

Fuente: Diario 26

Artículos relacionados

Más Información