Con 80 estudiantes, distribuidos entre el nivel inicial y el primario, la escuela rural 932 “Cruz del Monte” de Pozo Azul comenzó sus actividades del ciclo lectivo 2019 en sus nuevas instalaciones que fueron construidas a través de la subsecretaría de Educación. En la tarde de este lunes recibirán a las autoridades educativas para realizar una fiesta inaugural entre los miembros de la comunidad.
La Provincia se caracteriza por la distribución de su sistema educativo, con escuelas pequeñas, ubicadas en cada rincón. Es el caso de la escuela rural 932, que es considerada como zona desfavorable por las dificultades para llegar hasta sus instalaciones.
Está ubicada a casi 4 kilómetros de la ruta provincial 17 donde concurren niños y jóvenes de familias rurales. En muchos de los casos, son la primera generación escolarizada para esos grupos familiares.
Para las actividades institucionales, desde la subsecretaría de Educación gestionaron los fondos con los que se construyeron dos aulas, complejo sanitario y la dirección.
Así, esta tarde recibirán la visita de representantes del Ministerio de Educación, para dejar inaugurado el nuevo edificio y entregar útiles escolares para fortalecer las trayectorias de los estudiantes que allí concurren.