La reunión se realizó este lunes, en el Ministerio del Agro y la Producción. Contó con la presencia de las empresas acopiadoras de tabaco y otros representantes el sector. Tanto el precio para el Burleyu y Criollo misionero no hubo acuerdo y se volverán a reunir la semana que viene.
En este contexto, Carlos Pereira, subsecretario de Tabaco explicó que “fue un encuentro importante con mucho optimismo y creemos que en pocas semanas se podría definir. Hoy se habló de la proyección de plantas de tabaco. Se estima que hay entre 31 millones de kilos aproximadamente listos para acopiar”.
El planteo principal de las entidades gremiales para el inicio del acopio fue de un 80% en el valor. Las empresas en cambio ofertaron un 48%, aproximadamente.