viernes, enero 2, 2026

Ruta provincial 2: Prefectura incautó más de 300 kilos de droga

Con la colaboración del can antinarcóticos “Fredy”, la Autoridad Marítima nacional, confirmó la presencia de un cargamento de sustancias ilegales, que tenían como destino el extranjero.

El procedimiento se inició a partir de información aportada por las delegaciones de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura de Zona Alto Paraná y de la Prefectura Alba Posse, que alertaron sobre el transporte de sustancias ilícitas en un vehículo que circulaba por la zona.

Inmediatamente, se puso en marcha un control sobre la Ruta Provincial N.º 2, en cercanías del paraje Barra Bonita. Allí, los efectivos observaron un automóvil que, al advertir la presencia de la Fuerza, intentó darse a la fuga, lo que dio inicio a una persecución.

El rodado fue hallado poco después, abandonado sobre un camino terrado costero, a la altura del kilómetro 1036,6. Al verificar su situación, se constató que presentaba prohibición de circular.

Durante la inspección del vehículo, el personal encontró varios bultos con paquetes rectangulares ocultos en su interior. La presencia de la droga fue confirmada por el can antinarcóticos “Fredy”, especializado en la detección de estupefacientes.

Como resultado del operativo, se secuestraron 17 bultos que contenían 652 panes de marihuana, con un peso total de 305,8 kilos. El cargamento incautado fue valuado en más de 1.522 millones de pesos.

Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Alejandra Vallejos, que ordenó la realización de las actuaciones correspondiente.

Más Información