viernes, agosto 12, 2022

Preocupación por la ola de frío extremo en Canadá con temperaturas de hasta 50ºC bajo cero

El frío extremo se apropió de parte del norte de Estados Unidos y toda Canadá y ya toman medidas para alertar a los ciudadanos en medio de la ola de Covid.

Ola de frío extremo en el oeste de Canadá. Las temperaturas en varias localidades de esta zona del país norteamericano han alcanzado estos últimos días cifras récord, las cuales se mantendrán varias jornadas más. El domingo por la tarde, en la zona del lago RabbitKettle la temperatura alcanzó los 50 grados Celsius bajo cero.

Según Environment Canada, está en vigor un aviso de frío extremo para numerosas localidades del norte de Alberta, que probablemente se mantengan hasta el próximo fin de semana.

Las autoridades mantienen la advertencia de frío extremo, que se emiten en este país cuando las temperaturas o la sensación térmica crean un riesgo elevado para la salud, como puedan ser los casos de congelación o hipotermia. El ministerio de Medio Ambiente recomienda a los ciudadanos de esta región cubrir bien toda la piel y evitar cualquier actividad al aire libre.

Artículos relacionados

Más Información