martes, agosto 9, 2022

Preparan el tercer Torneo Provincial de Tenis de Mesa en el “Finito” Gehrmann

Este viernes se presentó el tercer Torneo Provincial de Tenis de Mesa que se disputará el domingo 7 de agosto, desde las 8:30, en las instalaciones del Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann.

El evento contará con jugadores profesionales federados de Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa y de Paraguay, quienes competirán en categorías menores, sub 11, sub 13, primera, segunda, tercera, cuarta, maxi 50 y damas libres.

El Director de Deportes de la Municipalidad de Posadas, Lic. Renzo Romero manifestó que “estamos contentos de recibir este evento en el Polideportivo, es una actividad que quizás no es tan convencional pero vemos que lo practica mucha gente y esperemos que a partir de este tipo de evento se multiplique y pueda crecer el deporte”.

Esteban Rolón de Amigos de Tenis de Mesa Posadeño se refirió a los competidores que participarán “vendrán exponentes de categoría internacional de Paraguay, Asunción, de Formosa el campeón nacional, de Chaco jugadoras que compiten en primera, que están en el ranking nacional y que competirá contra una chica de Montecarlo que estuvo representando a Argentina en Rusia y en otros lugares así que creo que ofrecerán un gran espectáculo”.

En lo que respecta a las categorías, el organizador Alejandro Fleitas explicó “hemos decidido también abrir una categoría que se llama dobles recreativos que no es para jugadores federados porque puede participar cualquiera, cualquier persona que tiene una mesa en su casa, que juega con sus hijos. Esta categoría no entra en el ranking provincial”.

Por su parte, Horacio Martínez, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas explicó que gracias a un proyecto de autoría conjunta con el Concejal Daniel “Colo” Vancsik el evento se declaró de Interés Municipal. Martínez destacó que “Posadas se consolida como sede de eventos culturales y deportivos y eso repercute de manera favorable en toda la ciudad. Para nosotros es importante acompañar todas estas iniciativas. Tenemos una gran expectativa con el evento por la cantidad de inscriptos así que los esperamos el domingo para que vengan a participar de la jornada como jugadores o espectadores”.

Organizan el Torneo, los Amigos de Tenis de Mesa Posadeño y fiscaliza la Federación Misionera de Tenis de Mesa. Colaboran con la organización la Dirección General de Deportes y el Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas.

Artículos relacionados

Más Información