Presentaron a “Hamelbot C-R2”, el primer auto urbano eléctrico fabricado y diseñado en Misiones

Este viernes fue presentado el primer modelo de vehículo eléctrico desarrollado en la provincia por la empresa de base tecnológica público-privada provincial, FANIoT. El acto se realizó en zona del monumento al Papa de la costanera posadeña.

El Hamelbot C-R2, es el primer auto urbano eléctrico fabricado en la provincia de Misiones. Está conformado por materiales compuestos “amigables” con la naturaleza, 100% eléctrico y con capacidad de transportar a dos personas.

En cuanto a la autonomía del automóvil, fue pensado para el transporte urbano de cercanía, para estar dentro de “ciudades o dentro de los 100 kilómetros. No es solamente un sistema de transporte de carácter verde de solo emisión, sino que al mismo tiempo permite un costo de transporte mucho más económico.

La presentación de este viernes fue el lanzamiento de este prototipo el cual esperan que una vez que esté la certificación de circulación comiencen con la fabricación en serie.

Desde Faniot dieron a conocer que aún no se pueden realizar pedidos para adquirirlo, pero si advirtieron que ya hubo más de 1500 mail de todo el país consultando los requisitos para la reserva de una unidad.

Artículos relacionados

Más Información