En la sesión del día de este jueves, la concejala Natalia Giménez presentó un proyecto de Resolución que crea el programa “Concejo Abierto”, el cual consiste en abrir las puertas del Honorable Concejo Deliberante para que estudiantes de los diferentes niveles educativos participen de una visita guiada.
Tiene por objetivo conocer el funcionamiento de las diferentes dependencias e interactuar con los representantes del cuerpo deliberativo posadeño. Es así que se propone que las Instituciones Educativas de Nivel Medio y Superior de la ciudad de Posadas, puedan realizar visitas guiadas y acercarse a la realidad del ámbito legislativo local.
En este sentido, Giménez señaló que el mismo va en sintonía con esta nueva etapa del Concejo capitalino, donde se busca dar una mayor apertura a la ciudadanía, transparencia e institucionalidad. Por ello, la edil destacó que “consideramos que la mejor forma de acercar a los vecinos al trabajo de sus representantes, es abriendo las puertas de esta casa, para que puedan conocer cómo funciona el proceso por el cual se crea una normativa”.