En el marco de una investigación por el presunto delito de grooming (artículo 131 del Código Penal Argentino), el miércoles por la tarde se procedió a un allanamiento en una vivienda de Dos Arroyos. Se procedió a la detención de un hombre 24 años y al secuestro de tres dispositivos celulares.
La medida judicial se llevó a cabo tras una denuncia realizada el pasado 14 de julio por la madre de la víctima, que alertó a los agentes de que un presunto contacto por parte de un hombre mayor de edad en redes sociales, con fines sexuales hacia su hijo, menor de edad. A partir de una investigación realizada por la Fiscalía, se logró la identificación del presunto autor y su localización. En la causa interviene el Juzgado de Instrucción N.º 5 de Leandro N. Alem.
El procedimiento tuvo lugar ayer cerca de las 15 horas, donde los agentes de la Comisaría de la Mujer UR VI de Alem irrumpieron en el domicilio de Claudio C. de 24 años, situado sobre la Ruta provincial 4, municipio de Dos Arroyos, y se procedió a su detención y al secuestro de tres teléfonos celulares, uno de ellos propiedad de la víctima y los otros dos del acusado.
Los dispositivos serán peritados a los fines de obtener y analizar la información contenida con el objetivo de identificar comunicaciones, imágenes y otros datos relevantes para la investigación de la causa.