domingo, diciembre 5, 2021

Presupuesto participativo: presentaron la puesta en valor del SUM del barrio El Territorio de Posadas

En la mañana del jueves, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto presentó las obras de puesta en valor del Salón de Usos Múltiples del barrio El Territorio. Dicho proyecto fue presentado por los vecinos de la chacra 123 y resultó ganador de la edición 2019 – 2020 del Presupuesto Participativo en la delegación de Villa Cabello.

El moderno espacio inclusivo y seguro, ubicado sobre entre las calles Lucho Pérez (121) y V.N. Centeno (117) tendrá la función de desarrollar diversas actividades de interés social, fortaleciendo el carácter lúdico y educativo e impulsando el encuentro comunitario, deportivo y de formación para todas las edades.

El ingeniero Stelatto agradeció a los vecinos “por la participación para concretar una obra tan anhelada para este barrio. Hoy este SUM es una realidad que es para el uso de todos”.

Por su parte, el secretario de Planificación Estratégica y Territorial Diego Paredes, expresó su alegría por haber cumplido con el proyecto ganador y explicó que “es el primer SUM que desarrollamos como gestión y eso puede verse en el prototipo e impronta que se dio desde la Municipalidad”.

Asimismo, agradeció la participación de los vecinos y afirmó que el “el Presupuesto Participativo es una política de Estado que trasciende las gestiones y es muy lindo ver la satisfacción de los vecinos”.

En cuanto a la obra, consistió en la construcción integral de un edificio con un espacio cubierto, una galería semicubierta y un patio controlado. Además, cuenta con dos baños y un espacio de cocina con depósito, cada uno con sus respectivas instalaciones (agua potable, electricidad y gas) y artefactos (cocina, pileta de lavar, mesada, bajo mesada, alacena, extractor tubos de gas, inodoros y pileta lavamanos) para su buen funcionamiento.

Las terminaciones del edificio constan de revestimientos en solados y paramentos, pinturas en paredes y cielorrasos, tratamientos texturados en muros exteriores y parquización del entorno.

Últimos días para elegir proyectos

Cabe recordar que este domingo 17 de octubre a las 18 horas termina el plazo para la elección de proyectos en cada una de las delegaciones. A través de la plataforma posadasparticipa.com.ar y también bajo la modalidad presencial, los vecinos pueden elegir los proyectos para mejorar su barrio.

Para elegir es necesario estar registrado en el padrón electoral de la ciudad de Posadas. Esto quiere decir, que se debe tener un domicilio en la ciudad que se haya registrado a su vez en el padrón del municipio.

Lo siguiente es poseer una cuenta de Google o Facebook, para validar el voto a través de un usuario de alguna de estas plataformas. El trámite de elección dura 2 minutos, y no se requiere de elementos externos. Una vez elegido el proyecto según la delegación, la plataforma notificará que el voto fue validado.

Cabe destacar que ningún miembro del equipo pedirá usuario y contraseña de la cuenta de e-mail, ya que no son necesarios para completar el proceso de elección.

Artículos relacionados

Más Información