El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Bacigalupi, precisó que ese organismo recibirá 1.566.630.000 pesos. Informó que del total de recursos asignados a la subsecretaría, “363 millones corresponden a trabajos públicos a lo largo y ancho de toda la provincia, consistentes en obras de agua potable”.
Manifestó que el presupuesto para el próximo año es un 18,66 por ciento superior al actual, y aclaró que la estimación se efectuó “antes del impacto de las nuevas medidas económicas, entonces hay que relativizarlo un poco”.
“Seguramente vamos a tener refuerzos de partida o considerar nuevos costos en la obra pública, sobre todo aquellos insumos dolarizados: cobre, aluminio, todo lo que es electromecánico, y todo lo que es pvc y polietileno, que corresponden al agua potable”, agregó.
Para el funcionario, “ante la restricción presupuestaria que hay a nivel nacional y los recursos que vienen a la provincia, todo permite suponer que las obras tendrán que acomodarse hacia los recursos de los que puede disponer el Gobierno”.
