viernes, septiembre 30, 2022

Presupuesto provincial 2023: Haciendo prevé una fuerte apuesta a la inversión social

Presupuesto provincial 2023: Haciendo prevé una fuerte apuesta a la inversión social.

De los números en estudio, se refirió a “un fuerte contenido social, un 67%, también un 12% para el desarrollo de la economía y un 14 por ciento destinado a obra pública”. “Es una de las pocas provincias que destina tanto presupuesto con recursos propios para la obra pública”, enfatizó.

Calificó el presupuesto que analizan como “equilibrado, donde el componente de masa salarial ronda entre el 45 y 50 por ciento, y eso permite destinar el resto de las partidas para el funcionamiento del Estado, prestar servicios, llevar a cabo políticas, obra pública, que también hacen al bienestar de los misioneros”.

“Cada gasto que está estimado tiene su correlato de recursos previstos o de aportes de la Nación, que se estima recibir”, subrayó.

El secretario de Estado de Cambio Climático, Gervasio Malagrida, manifestó que  las proyecciones son muy alentadoras ya que tenemos por un lado, desde la Secretaría de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación, que concluir con un plan de respuesta provincial del cambio climático, que es una exigencia a nivel nacional para cumplir con los protocolos de París, que ya vamos por la tercera entrega del plan de mitigación y del plan de adaptación”.

“Y también por el final del inventario de gases de efecto invernadero, que son dos documentos imprescindibles para cumplir con la agenda internacional”, agregó.

Destacó, por otro lado, el fuerte impulso que está dando, como política de estado, el Ministerio a la economía circular, a partir de las ecoferias, las charlas que se están dando, y también el impulso a la compra de residuos, a través de la Guía de Compradores de Residuos de la provincia y el ordenamiento de los más de 50 productores de la economía circular que existen en Misiones”.

“Vamos a hacer una fuerte inversión en desarrollar el primer centro de interpretación del cambio climático de la República Argentina, que es un pequeño espacio de muestra y de formación para acercarle a la comunidad la temática del cambio climático, que se va a hacer en el edificio que está ocupando el ministerio, que se corresponde con el patrimonio de la Ex Estación de Trenes, que desde esta gestión se llama ‘La Estación de la Tierra Sin Mal’, que tiene un auditorio y un salón de usos múltiples”, concluyó.

Artículos relacionados

Más Información