PreViaje: anticipan un verano récord y una “ocupación plena” para los próximos tres fines de semana largo

Por el relanzamiento del programa PreViaje el sector turístico facturó $15.000 millones en los primeros 20 días, con casi 900.000 turistas que ya utilizaron el programa de compra anticipada y que reintegra el 50% de los gastos. Los destinos de la Patagonia y Puerto Iguazú se consolidan entre los preferidos, aunque en los últimos días creció con fuerza el interés por las ciudades a la orilla del mar.

Según el relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Deporte, del total facturado, la mitad corresponde a agencias de viaje; 32% a los alojamientos y 14% a líneas aéreas.

El ministro Matías Lammens se mostró muy conforme por los resultados hasta el momento de la segunda edición del programa oficial, que en sus primeras tres semanas ya suma más del 50% de todo lo facturado en los tres meses de la primera edición. “Superó con amplitud nuestras expectativas, que ya eran muy altas. Está cumpliendo con los objetivos que nos habíamos propuesto”, sostuvo el funcionario.

Qué destinos lideran el PreViaje 2

Las distintas ciudades de la Patagonia (San Carlos de Bariloche, Ushuaia y El Calafate, entre otras) son las más elegidas según los primeros reportes. Se observa además una gran tendencia hacia los destinos de naturaleza, como Puerto Iguazú. El norte argentino también se lleva una parte importante de las preferencias, con atracciones como Salta, Tilcara y Cafayate.

Mientras Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar son las opciones más requeridas en la Costa Atlántica, sobre todo ante la cercanía de la temporada de verano.

“Los operadores turísticos nos cuentan que ya hay un gran nivel de reservas y que los fines de semana largos de octubre, noviembre y diciembre van a tener ocupación plena. Los números de PreViaje reflejan la misma tendencia”, señaló Lammens.

Por otra parte, como complemento, se lanzó PreViaje PAMI, un beneficio para afiliados que les reintegra el 70% de lo gastado. Según informó Turismo y Deportes, más de 70.000 personas ya lo utilizaron, movilizando más de $1000 millones al sector turístico.

Fuente: TN

Artículos relacionados

Más Información