La firma del convenio fue realizada por el Intendente de esa ciudad, Pablo Hassan y el vicepresidente de la cooperativa, Jorge Duarte. El mismo establece la sesión, por 15 días, de camiones cisterna con tanques de 5 mil litros de agua para asistir a los barrios en los que la provisión mediante la red no llegue.
El plan de contingencia por parte del Gobierno de Oberá ya se viene llevando adelante reforzando el recorrido habitual que se realiza en los barrios donde la red de agua aún no llegó.
Ante la situación crítica por inconvenientes técnicos en la red troncal, la sequía y otros factores, el jefe comunal dispuso prestar colaboración para poder asistir a la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), con camiones cisterna con tanques con capacidad para trasladar cinco mil litros de agua en cada uno; además del personal responsable de esa tarea. Los mismos estarán a disposición de la cooperativa, dado a que la misma no cuenta con estas herramientas de trabajo.
La sesión de estos camiones cisterna será por el plazo de 15 días, pudiendo ser extendido por un plazo mayor o similar.
Los bomberos voluntarios de Oberá y Alem también se sumaron a la asistencia y el plan de contingencia, prestando sus móviles para la distribución. Asimismo, el Automóvil Club Oberá (ACO) está proveyendo de agua a los camiones encargados del reparto para los barrios que están en esa zona.
En este sentido, el Intendente destacó que la colaboración de estas entidades “es fundamental la colaboración para poder asistir a los obereños. Siempre estaremos cuando los vecinos tengan una necesidad, como lo es en este caso que la provisión depende de la CELO, pero no podemos hacernos los indiferentes ante ello”.