“El programa consiste en la apertura de una línea de créditos para compras de electrodomésticos con un periodo de 27 meses. Entra en vigencia desde este martes”, expuso en diálogo con Revista Códigos el director del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLYC SE), Héctor Rojas Decut, sobre el lanzamiento del Programa de Ayuda Climática (PAC), realizado en la mañana de este martes en la sede de la entidad.
“El plan abarca 24 cuotas mensuales. Las primeras 12 serán a tasa cero y las siguientes del 6% anual. Es importante que las personas que quieran acceder cuenten con el certificado que emite la subsecretaría de Protección Civil”, prosiguió Decut.
Por otro lado, indicó que dentro del programa se encuentra el PAC 1, cuya accesibilidad solamente tendrán quienes cuenten con recibo de sueldo, o sean autónomos.
En tanto, el PAC 2 está destinado a quienes tengan ingresos computables. En general, según enfatizó Rojas Decut, aquella persona que tenga consigo el certificado de damnificado, es quien podrá obtener el programa.