Desde la Dirección General de Alerta Temprana informaron a través de un comunicado oficial que para este sábado, “el pasaje de un frente frío provocaría lluvias dispersas de escasos milímetros especialmente para el sur y centro, la zona norte no tendría lluvias y el ambiente allí será más seco”.
Se esperan chaparrones y lloviznas para la zona Sur y Centro de Misiones, además de nieblas y neblinas. Los vientos serán provenientes del sector noreste, con intensidad media de hasta 40 kilómetros por hora. La temperatura mínima rondará los 12° C y la máxima oscilará los 25° C, según agregaron desde el organismo.
En tanto, el domingo, “la inestabilidad asociada a la llegada de una fuerte masa de aire frío de origen polar, aumentaría la probabilidad de chaparrones y tormentas para el sur y más débiles para el centro, los departamentos de Apóstoles, Concepción y San Javier tendrían la mayor concentración de lluvias. La zona norte mantendría el cielo nublado y lluvias especialmente por la tarde-noche”, indicaron.
Los vientos predominantes del noroeste cambiando al suroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 40km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 60-70 kilómetros por hora, estimaron desde la entidad.
El lunes estará nublado e inestable con lluvias y lloviznas para el Centro y Norte y las temperaturas irán en descenso, entre 4 y 8 grados por la noche, mientras que las máximas rondarán entre los 11 y 13º.
