miércoles, diciembre 8, 2021

Prorrogan el plazo para inscribirse en la convocatoria Renacer Audiovisual

Debido a la gran cantidad de postulantes al Concurso Renacer Audiovisual, se prorroga la fecha de inscripción hasta el viernes 22 de octubre a las 23:59 h. Importante: se sugiere completar la inscripción antes de la fecha límite a fin de evitar el alto tránsito en la plataforma. Renacer Audiovisual busca estimular, desarrollar y reactivar el sector audiovisual de la Argentina, a través de la generación de contenido de calidad.

El Ministerio de Cultura de la Nación, junto con la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, lanzó la convocatoria Renacer Audiovisual. La misma representa una inversión de $ 2.400.000.000 y tiene como fin reactivar y fortalecer a la industria audiovisual nacional, y generar nuevos puestos de trabajo en todas las regiones del país.

La inscripción está abierta hasta el viernes 22 de octubre a las 23:59 h y se realiza a través del Registro Federal de Cultura en somos.cultura.gob.ar.

En total, se seleccionarán 82 producciones originales para su financiamiento, de acuerdo a un criterio plural y federal. Podrán participar tanto personas humanas como jurídicas.

La convocatoria Renacer Audiovisual está organizada en tres líneas de concursos, que serán llevados a cabo por Contenidos Públicos S. E. Para el Concurso de Producción Provincial y Regional, se seleccionarán 42 proyectos de las distintas categorías, entre las 24 provincias y las seis regiones: Centro Metropolitana, Centro Norte, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia.

En otra categoría, el concurso de Producciones Nacionales, serán seleccionadas 15 propuestas sin distinción de zona geográfica.

Por último, para el concurso de Co-Producciones Nacionales, habrá 25 proyectos asignados, también sin distinción geográfica. En todos los casos la temática para los ciclos es libre y amplia.

La inscripción se realiza a través del sitio Registro Federal de Cultura.

La selección de los proyectos para Renacer Audiovisual estará a cargo de jurados especialmente conformados para cada una de las categorías. Cada jurado estará compuesto por cinco personas destacadas del ámbito de la cultura y el sector audiovisual.

Para consultas o más información, escribir a: renacer@cpse.gob.ar

Artículos relacionados

Más Información