En el marco de la ley XVI- N°150 Cuencas Hidrográficas, el Director de Impacto Ambiental, Franco García Sosa, acompañado por el Guardaparque del Parque Provincial Cañadón de Profundidad, Oscar Kuri, y la técnica ambiental del municipio de Profundidad, Cristina Troncoso, realizaron un relevamiento en diferentes sectores de la Subcuenca del Arroyo Profundidad (Tramo Superior, Medio e Inferior).
El objetivo principal de este relevamiento fue verificar el estado de las vertientes que aportan al Salto del Cañadón Profundidad, así como las actividades productivas que se desarrollan en la zona. Durante la visita, se concientizó a los presentes sobre la importancia de la gestión integrada del recurso hídrico, así como la necesidad de conservar y proteger los cursos de agua y sus bosques en galería para preservar la ecorregión existente.
La elección de los puntos a relevar fue planificada y coordinada por la dirección de Impacto Ambiental, basándose en un análisis previo de los antecedentes de la zona y apoyándose en datos de información geográfica aportados por la Subsecretaria de Ordenamiento Territorial.