Protestas en Europa por restricciones sanitarias y la vacunación obligatoria

Viena, la Capital de Austria, fue el terreno de una manifestación que agrupó a más de 40 mil personas.

Masivas manifestaciones se observan este sábado alrededor de Europa en protesta a las restricciones que imponen los gobiernos para hacer frente a la nueva ola de contagios de coronavirus registrado en los países de casi todo el bloque.

“Estamos hartos. ¡No toquen a nuestros niños!” fue la consigna de una marcha en Hamburgo, de la que tomaron parte unas 10.000 personas, la mayor del fin de semana.

Otra manifestación, en Schwerin, al noreste de Alemania, reunió apenas a 700 personas, según la Policía local, que detalló que se cerraron varias calles y se desplegaron numerosos agentes adicionales.

Las tasas de contagios en Alemania alcanzaron fuertes picos, con cifras que no se registraban con esa magnitud desde el comienzo de la pandemia, lo que obligó a nuevas restricciones en la vida pública, especialmente para las personas no vacunadas.

En Austria, en tanto, miles de ciudadanos se concentraron en el centro de Viena para rechazar la vacunación obligatoria contra la Covid-19 y el confinamiento de quienes se niegan a vacunarse.

En la capital estaban previstas concentraciones en 24 puntos y, en total, según estimaciones de la policía, asistieron unas 44.000 personas. El partido de extrema derecha FPÖ organizó una “megamanifestación” cerca del Palacio de Hofburg.

Las manifestaciones se masificaron luego de que el gobierno austríaco estableciera la vacunación obligatoria a todos los residentes austriacos mayores de 14 años (salvo que estén exentos por motivos de salud), y aunque la vacunación no puede imponerse por la fuerza, la negativa a cumplirla tendrá consecuencias legales, con una multa inicial de 600 euros.

Protestas en Europa por restricciones sanitarias y la vacunación obligatoria

Artículos relacionados

Más Información