Un hombre de 34 años fue detenido este viernes por la Policía de Misiones en Puerto Iguazú, tras intentar agredir a su padre con un machete. El violento episodio ocurrió alrededor de las 11:30 horas en la calle Arturo Illia, y fue alertado por vecinos a través de una llamada de emergencia.
Efectivos de la Comisaría Seccional 2ª acudieron al lugar y encontraron al agresor portando un machete, mientras amenazaba y se disponía a atacar a su padre, quien intentaba defenderse con una cadena. Ante la llegada del personal policial, el sujeto reaccionó con mayor violencia, resistiéndose al arresto y provocando daños materiales en el patrullero.
El hombre logró huir por algunos metros, pero fue rápidamente interceptado y reducido por los uniformados. Durante su aprehensión, volvió a oponer resistencia y agredir al personal actuante. Finalmente, fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Justicia.
La víctima, padre del detenido, fue resguardada por la Policía tras el hecho. La fuerza provincial destacó la rápida respuesta al llamado de emergencia y la actuación que permitió evitar una posible tragedia familiar. El caso quedó caratulado como tentativa de lesiones, amenazas, daños y resistencia a la autoridad.