martes, diciembre 16, 2025

Puerto Rico asegura la llegada de la Licenciatura en Trabajo Social en 2026

Con la firma de un convenio entre autoridades municipales y de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, quedó garantizado el inicio en el ciclo lectivo 2026, del cursado de la Licenciatura en Trabajo Social.

El acuerdo cuenta también con el respaldo del núcleo de intendentes de CODEIM, que respaldó la gestiones del intendente Carlos Gustavo Koth, para que jovenes y adultos de esta localidad y otras de la región, puedan cursar la carrera.

El edificio del Polo Educativo Municipal albergará esta nueva propuesta de formación superior, tal como lo viene haciendo con cuatro tecncaturas universitarias, dictadas a partir de convenios con la propia Humanidades, Exactas, Ingeniería o Forestales, todas de la UNaM.

Esta sede educativa es un moderno edificio de unos 900 metros cuadrados, ubicado en pleno centro de la ciudad, en cuya construcción y equipamiento integral, la Municipalidad invirtió recursos genuinos.

Trabajo conjunto

El logro de ofrecer una carrera de grado en nuestra ciudad, por primera en nuestros 106 años de vida comunitaria, es fruto de un trabajo conjunto que venimos desarrollando con la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones y la CODEIM. A todos ellos quiero expresar mi gratitud, por el respaldo y acompañamiento”, dijo en el acto de suscripción del convenio, el intendente Carlos Gustavo Koth.

El jefe comuna destacó también el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y garantizó que los recursos del orden de 17 millones de pesos, “están garantizados para el inicio de la carrera. Lo propio ocurrirá con un monto similar, para financiar el segundo semestre del 2026”.

“Destinar estos recursos para financiar la llegada de educación superior a nuestra Polo Educativo, es una gran inversión de la que nos hacemos cargo con mucho gusto, más allá de que ese rol es una responsabilidad del Gobierno de la Nación. Pero entiendo que todos ya saben el fuerte des financiamiento que padecen las universidades públicas de nuestro país, por lo cual somos los municipios, la primera caja de resonancia de los problemas de la gente, quienes tenemos que reinvéntanos presupuestariamente, para hacer realidad esto que, para nosotros, era un sueño hasta hace muy poco”, finalizó.

Más Información