lunes, diciembre 8, 2025

Puerto Rico distinguió a sus deportistas más destacados del 2025

En la culminación de una nueva temporada deportiva, la Capital Provincial de la Industria tuvo su Fiesta del Deporte y premió a los mejores atletas del municipio. La distinción de Mejor Deportista recayó en la jugadora de beach voley, Estefanía Graef, distinguida inicialmente en su deporte, entre casi 40 ternas de diferentes disciplinas; mientras que Emilia Agudiak Grundler (12 años), de gimnasia rítmica, fue consagrada como ‘Promesa Deportiva’, entre poco más 30 niños deportistas de gran talento y proyección, en sus respectivas disciplinas.

Graef y Agudiak recibieron sus respectivas menciones, a partir de los excelentes desempeños en la temporada 2025, en la que brillaron a nivel local, nacional e internacional en sus respectivos deportes, el que en el caso de Graef, con solo 16 años, la llevó a integrar el seleccionado nacional U19, que representó al país en el Sufamericano de Lima, Perú.

Reconocimientos

Casi 200 deportistas locales más destacados de este año, fueron premiados en el Cine Teatro Municipal San Martín, el marco de un evento que, como desde 1996, organizó la Dirección de Deportes de la Municipalidad de esta ciudad.

En el acto de distinción a los mejores deportistas de la temporada que finaliza, también se entregaron reconocimientos especiales a instituciones, dirigentes de clubes, deportistas destacados en los Juegos Evita disputados en Mar del Plata, entre ellos al Club Atlético Fátima (futsal), a Rocío Sánchez y Verónica Scherf (atletismo) Briana Galeano y Jazmin Graef (tenis de mesa); como también a quienes se consagraron campeones en los Juegos Culmey, disputados en Cunhataí (Santa Catarina, Brasil), Tiago Gross (ajedrez) y al equipo de voleibol tricampeón de esta competencia que animan delegaciones misioneras y brasileñas, de municipios fundados por el colonizador Carlos Culmey.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Carlos Gustavo Koth y por el director de Deportes, Alexis Limberger, además de otras autoridades locales e invitados especiales, quienes se encargaron de distinguir a los deportistas más destacados del año en sus disciplinas, como asi a Santiago Vogel y Fabricio Borgmann, por sus desempeños en el motociclismo internacional; a Claudia Ezpeleta y a Isidro Colman, por integrar la preselección argentina +50 de newcom; a Stefano Pierotti (basquetbol), Giovana Robotti (natación) y Tatiana Hahn (taekwondo).

Asimismo fueron distinguidos por sus desempeños en sus respectivas disciplinas Verónica Scherf y Leandro Benítez Scherf (atletismo), Thiago Gross (ajedrez), Armando Samwald y Franco Stockmans (karting de asfalto y tierra); Oriana González y Juan Benítez Cruz (básquetbol), Elena Corach y Mario Gossler (bowling) y Lariza Neis (cesto).

También recibieron sus premios al más destacado Diego Seeeald (ciclismo), Ingrid Rojas y Nahuel Fernández (futsal), Ursula Cardozo (gimnasia artística), Olivia Slumczeski Moure (gimnasia rítmica); José Borgmann (golf), María Veron y Brian Ávalos (hockey), Rocío González y Martín Berón (judo); Guillermina Stopp (patín), Diego Flach (pesca), Silvana Alles y Cristian Zabczuk (newcom), Mía Rodríguez, Kevin Brendler, Aylin Rojas y Fabricio Paiva (taekwondo WTF e ITF); Marcos Muñoz (tenis de mesa), Yéssica Hergesell (tenis), Rafael Scherf y Mariana Baumgratz (trail), Santiago Hahn y Luciana Benítez Scherf (voleibol) y Estefanía Graef (voley de arena).

Más Información