domingo, noviembre 27, 2022

Qatar 2022: FIFA abrió un expediente contra México por cánticos discriminatorios

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente a la Asociación Mexicana de Fútbol por los cánticos discriminatorios de los hinchas de ese país durante su debut en el Mundial de Qatar ante Polonia.

El procedimiento se ha abierto en función del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA que se refiere a la discriminación.

Se trata del segundo expediente que abre la Comisión de Disciplina, tras el que se hizo contra Ecuador por el mismo motivo durante el partido inaugural que enfrentó a la Tri frente a los anfitriones cataríes.

México logró un empate a 0 en su debut en el Mundial contra Polonia, después de que “Memo” Ochoa detuviera un penalti al delantero Robert Lewandowski.

Los hinchas mexicanos le pusieron color al partido entre España y Costa Rica, del grupo E, y prometen ser “locales” en el partido del próximo sábado contra Argentina.

Los fanáticos de la “Tri” estuvieron en el estadio Al Thumama para ver el debut de España en el Mundial de Qatar y se hicieron escuchar durante el partido.

“México, México”, gritaron los hinchas mexicanos identificados con sus camisetas verdes en distintos sectores del estadio.

Ante la pasividad de los hinchas españoles y de los “ticos” ubicados en las cabeceras, los mexicanos cantaron hasta por el “Chucky” Lozano, el delantero de Napoli y figura del equipo del “Tata” Martino, y demostraron que son miles los que viajaron para vivir el Mundial.

FUENTE: D26.

Artículos relacionados

Más Información