viernes, noviembre 26, 2021

Qué dijo Nación sobre la posibilidad de ampliar el aforo de hinchas en los estadios de fútbol

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló sobre el tema en la conferencia que dio esta mañana. El cupo permitido es del 50% de la capacidad de cada cancha y había expectativa en la dirigencia del fútbol por el anuncio oficial.

La dirigencia del fútbol argentino esperaba para hoy el posible anuncio del gobierno nacional sobre la ampliación del aforo en los estadios. Sin embargo, la expectativa se deshizo en la conferencia de prensa que brindó la Ministra de Salud Carla Vizzotti, en la cual aseguró que por ahora no se tomó ninguna decisión para autorizar la concurrencia de más hinchas.

“No decidimos todavía aumentar el aforo en los estadios porque estamos monitoreando los casos. Lo estamos evaluando pero no hay una decisión”, destacó Vizzotti ante la consulta sobre la posibilidad de ampliar el 50% de capacidad permitido hasta el momento en los estadios argentinos.

Vizzotti estuvo acompañada por el Ministro de Deportes Matías Lammens, que evitó hablar del tema, diciendo solamente que “se trata de una decisión del Ministerio de Salud”.

El gobierno autorizó el regreso del público a la cancha a partir del primer fin de semana de octubre, y se esperaba que a partir de noviembre se llevara la capacidad a un 75%. Sin embargo, esta posibilidad se demorará un poco más y recién se llevaría el aforo a un 75% a mediados del mes próximo, siempre dependiendo de la situación epidemiológica.

El aumento de los casos de coronavirus en las últimas dos semanas habría puesto un freno en la decisión de liberar la concurrencia de hinchas.

El 50% de aforo no fue respetado en muchos estadios y la Justicia tomó intervención para evitar que siga sucediendo, aunque por ahora no hubo sanciones para los clubes que sobrepasaron lo permitido.

(Fuente: TN)

Artículos relacionados

Más Información