“Estamos preocupados porque con esta situación vemos que algunas obras van a parar y eso siempre recae en el ciudadano más humilde”, expuso en diálogo con revistacódigos.com el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, en relación al quite del Fondo de la Soja dispuesto días atrás por el Gobierno nacional.
“Sentimos que fue una falta de respeto a los intendentes de los municipios porque somos los que estamos en el día a día con la gente. Por eso hoy (por este lunes) firmamos un decreto que representa la unión de las 76 localidades misioneras, y ahora necesitamos el gesto de los legisladores para que se derogue la medida”, prosiguió el jefe comunal de esa localidad.
Por otro lado, Barreto, indicó que tras la rotura de este acuerdo que se había establecido tiempo atrás, debería romperse la relación entre la Provincia y la Nación. “El trato tendría que concluir porque nos tomaron el pelo. Somos una provincia chica, pero con un potencial económico importante”, afirmó.
Además, según manifestó, Montecarlo es un municipio que está saneado económicamente por lo que estimó que podrían llegar bien parados a fin de año con los pagos de sueldo y demás.
