La Academia pasó por arriba a Botafogo, el último campeón de la Copa Libertadores, en Río de Janeiro y logró su octavo título internacional de su historia. Con golazos de Zaracho y Zuculini, el equipo de Gustavo Costas no dejó dudas en la serie, cerró el global 4-0 y demostró ser el mejor equipo de Sudamérica.
Racing le ganó 2 a 0 a Botafogo en Río de Janeiro y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana 2025. Con goles de Matías Zaracho y Bruno Zuculini, la Academia dominó de principio a fin la serie frente al campeón de la Copa Libertadores, y cerró el global de la serie 4-0 para coronarse en Brasil y conseguir su octava copa internacional en su historia.
El inicio del encuentro en el Estadio Olímpico Nilton Santos fue una continuación de lo sucedido en el Cilindro: total dominio de la Academia, tanto físico como futbolístico. El equipo que dirige Gustavo Costas se plantó en Río de Janeiro y sacó la cara en un partido chivo.
Había avisado Maxi Salas con un zurdazo al ángulo que sacó el arquero de Botafogo, John. El 1 del local se convirtió en figura evitando varios tiros con destino de gol de parte de Nazareno Colombo y Luciano Vietto. El Fogao solo tuvo una clara: un cabezazo tremendo de Alexander Barboza que entre Gabriel Arias y el travesaño salvaron a Racing.
En el segundo tiempo, todo lo bueno que había desplegado Racing en Río de Janeiro, se plasmó en el resultado. Un equipo local sin respuestas, desanimado y sin peligro a la hora de atacar, fue presa fácil de la Academia que con dos golazos liquidó la serie.
A los 4′ del complemento, Gastón Martinena intentó un remate desde afuera del área y Matías Zaracho capitalizó el rebote con un derechazo de otro partido. Así, liquidó la serie, porque el local quedó KO. Para colmo Zuculini apareció unos minutos después para desatar la locura de toda la Academia.
Imposible encontrar un punto bajo en Racing. Con intensidad máxima de principio a fin, un señor arquero como Gabriel Arias, un mediocampo todoterreno con Juan Nardoni y Bruno Zuculini, y una dupla de ataque de las mejores de Sudamérica: Maxi Salas y Adrián Maravilla Martínez. Y a no olvidarse de un DT como Gustavo Costas que transmite como pocas el sentimiento del hincha racinguista.