domingo, mayo 12, 2024

Racing empató con Instituto y no pudo ratificar su levantada

Por la fecha 20 de la Liga Profesional, Racing Club igualó 1-1 con Instituto de Córdoba de visitante y no pudo sumar de a tres luego de volver al triunfo.

Racing Club empató 1-1 en su visita a Instituto de Córdoba, en el estadio Monumental de Alta Córdoba, por la 20° fecha de la Liga Profesional. Maxi Moralez convirtió el gol de la Academia, mientras que Adrián Martínez había puesto en ventaja a la Gloria.

ADEMÁS: ¿En qué clubes juegan los campeones del Mundial Sub 20 con Uruguay?
Racing necesitaba ratificar lo hecho la fecha pasada, cuando venció a Banfield y volvió al triunfo en el torneo tras nueve sin ganar. Pero el partido le trajo complicaciones de entrada, o mejor dicho, desde antes de arrancar, porque una sobrecarga marginó a último momento a Aníbal Moreno y Fernando Gago debió cambiar los planes.

Ese hecho anticipó un encuentro accidentado para la Academia. Pintita optó por la inclusión del juvenil Santiago Quirós, armando una línea de cinco defensores pero con los laterales, Mura y Rojas, subidos en ataque; Oroz cerrado para asociarse y generar juego, y Hauche libre por detrás de Maxi Romero, que volvió tras una lesión.

Racing tuvo la primera jugada tras una buena jugada colectiva que desencadenó en un centro desde la derecha para que Rojas defina por izquierda. Pero eso fue lo único que la Academia pudo hacer en un primer tiempo donde se notó visiblemente incómodo ante un equipo que se caracteriza por ser molesto y buscar reducir las virtudes de sus rivales y explotar las falencias.

En ese sentido, Instituto complicó siempre a una floja defensa racinguista. Solo en el primer tiempo, tuvo tres claras: primero, un gol de Adrián Martínez que fue anulado por posición adelantada, después una pirueta que el mismo Martínez no pudo conectar de lleno, y un remate desde lejos de Watson. Hasta que la metió sobre el final.

A los 40′, Linares profundizó para Graciani, que desbordó por derecha y centró para llegada en diagonal de Adrián Martínez, que en la tercera tuvo la vencida y puso el 1-0 para la Gloria. Séptimo gol de Maravilla en el torneo, que ya le había anotado también a Boca e Independiente.

Minutos antes, Racing había sufrido la lesión de Quirós por un fuerte golpe en la cabeza -en el ST sufriría también las de Jonathan Gómez y Tagliamonte, aunque el Uno siguió en cancha-. Y en el final del primer tiempo, la Academia reaccionó y avisó con un tiro libre de Piovi que Roffo tapó, y que luego Alarcón sacó casi en la línea cuando un futbolista académico caputró el rebote.

En el complemento, Tagliamonte -que no atajaba hace nueve meses-, mantuvo con vida a Racing tapándole una increíble pelota a Martínez. Y gracias a esa atajada, Racing llegó al empate a los 28′ por intermedio del ingresado Maxi Moralez: Hauche remató al travesaño, ‘Frasquito’ cabeceó el rebote y atajó Roffo, pero Baltasar Rodríguez se la sirvió a Moralez que la empujó.

Sobre el final, Racing parecía estar mejor para ganarlo pero fue Instituto el que tuvo las chances, y una vez más apareció Tagliamonte, la gran figura del partido: el arquero le arrebató la pelota de los pies a Rodríguez cuando quiso gambetearlo. Luego, el mismo jugador reventó el palo con un zurdazo, y en el rebote falló Martínez con arco libre.

A Racing solo le servía ganar, pero por cómo se dio el partido y por la cantidad de bajas que tuvo, el empate no le termina sentando tan mal. En la próxima fecha recibirá a Barracas Central. Instituto, que mostró una muy buena versión en el debut de Diego Dabove, visitará al puntero River.

Artículos relacionados

Más Información