Luego de una suspensión inexplicable que alteró los planes, la Copa de la Liga Profesional se puso al día con el duelo entre Racing y Boca y el que luego protagonizarán Independiente y Colón de Santa Fe, para cumplir con el calendario y revelar a un nuevo campeón de copa nacional.
En San Juan, donde se define todo el torneo, Boca llegó con las ausencias de Marcos Rojo, Agustín Almendra y Cristian Medina, por lo que Miguel Ángel Russo volvió a meter mano en el equipo para buscar una nueva clasifcación y conquistar un nuevo título nacional.
Del otro lado, Racing insistió y falló en las conversaciones con Chile para evitar las pérdidas de Gabriel Arias y Eugenio Mena por las Eliminatorias y la Copa América, por lo que tiene que cambiar la estructura defensiva. A ellos se les suma la ausencia de Mauricio Martínez, expulsado ante Vélez.
En un partido malo, Boca y Racing desde el comienzo se cuidaron de una posihle derrota y regalaron un partido de pocas situaciones, en donde el “Xeneize” tuvo las chances más claras con remates de Villa y dos de Carlos Tévez, que apenas exigieron a Gómez en el arco de la “Academia”.
En la segunda parte, los cambios de ambos fueron poco ambisiosos con las variantes, a pesar de que los de Miguel Ángel Russo intentaron más, y todo se define en los penales, tal y como ocurrió en todos los encuentros de cuartos de final.
(Fuente: Filo News)