La rápida intervención del Grupo de Acción Preventiva (GAP) fue clave para la detención de los ladrones que intentaron robar en una farmacia del centro de Posadas. Los agentes lograron retener a uno de los sospechosos en el comercio y posteriormente capturaron al segundo individuo en las calles cercanas.
Los detenidos de 54 y de 40 años, fueron sorprendidos este miércoles en la tarde por un empleado de una farmacia ubicada sobre la calle Buenos Aires y Bolívar, quien observó cuando los mismos ocultaban productos dentro de sus prendas e inmediatamente dio aviso a los agentes que recorrían preventivamente la zona y actuaron en consecuencia.
En otra intervención, los efectivos de la Comisaría 19na de la Unidad Regional I, arrestaron a un hombre de 40 años, quien momentos antes le robó un bolso cambiador tipo “martenal” a una joven madre. El hecho fue advertido por los agentes que recorrían la calle Bosetti y la avenida Eva Perón, quienes redujeron al individuo, recuperaron el bolso y se lo entregaron a su propietario.
Todos los detenidos quedaron alojados en las respectivas comisarías jurisdiccionales, donde permanecerán a disposición de la Justicia.
Cabe mencionar que la presencia del GAP en conjunto con otras patrullas en la zona es netamente preventiva con la finalidad de evitar delitos y su capacidad para actuar rápidamente ante situaciones de emergencia.