El gremio La Fraternidad ratificó el paro de trenes para este jueves 5 de febrero, tras no llegar a un acuerdo salarial en la negociación paritaria. “Los trabajadores no aceptamos limosnas”, indicaron en un comunicado. La medida de fuerza afectaría el servicio que une Posadas y Encarnación.
Según indicaron, la decisión se llevó a cabo tras rechazar la oferta tras la reunión de este lunes donde el gremio no se llegó a un acuerdo con la Secretaría de Transporte. En primera instancia, el Gobierno ofreció una recompensación de apenas 1% para los salarios de enero. Esa propuesta fue calificada por el gremio como insuficiente y “burda”.
“Frente a la burda oferta para la recomposición de los salarios de los conductores de trenes por parte de Trenes Argentinos y Belgrano Cargas S.A., el Sindicato La Fraternidad ha resuelto realizar un Plan de Lucha que inicia el próximo jueves 05 de febrero con un Paro General de 24 horas”, señalaron en el comunicado este lunes.
De esta manera, la medida de fuerza afectará en los servicios de las empresas Trenes Argentinos Pasajeros, Belgrano Cargas (Líneas: Belgrano, Urquiza y San Martín); Metrovías S.A. y Ferrovías SAC.
