sábado, mayo 4, 2024

Reabrieron bares y restaurantes en Posadas: “Tenemos grandes expectativas”, aseguró Alvarenga

Tras la confirmación del intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y luego de haberse aprobado el protocolo sanitario, volvieron a abrir este viernes los bares, restaurantes y las heladerías en la capital provincial bajo estrictas medidas que deberán ser respetadas por los trabajadores y clientes de los locales mientras esté vigente la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional ante el avance del coronavirus.

Según lo establecido por el Poder Ejecutivo municipal para esta prueba piloto, el horario de atención es de 8.30 a 18.30 y todos deberán cumplir con el protocolo de bioseguridad.

El presidente la Asociación Misionera de Restaurantes, Hoteles, Bares y Afines (Amhbra), Gustavo Alvarenga se mostró satisfecho y esperanzado por el regreso de la actividad. “Estamos con buenas expectativas y esperamos mejorar la situación en el sector que se volvió caótica desde que comenzó el aislamiento”, indicó.

En esa misma sintonía, el titular de Amhbra llevó tranquilidad a la población en general al asegurar que en todos los locales del rubro “se respetan las medidas adecuadamente”. Para ello, según explicó, ya se puso rápidamente en contacto con los adheridos a la entidad para pedirles que “extremen los cuidados”.

Medidas incluidas en el protocolo

Alvarenga aprovechó el diálogo que mantuvo con Códigos para explicar algunos de los puntos que conforman el protocolo presentado para posibilitar el regreso al trabajo.

En ese contexto, subrayó que “está prohibido el recorrer el salón en su totalidad”. Además se quitó el servicio de tenedor libre y buffet. A lo que se suma el uso de barbijo permanentemente. “Vamos a tener que mantener el distanciamiento social y seguir al pie de la letra cada uno de los puntos clave a tener en cuenta”, precisó.

Artículos relacionados

Más Información