“Las expectativas en torno a la temporada de verano van en aumento. Por ahora, hacemos hincapié en poner en condiciones las dos playas habilitadas (El Brete y Miguel Lanús) para recibir de la mejor manera en enero a los visitantes”, explicó a Códigos el jefe de Seguridad en las playas posadeñas, Sergio Balatorre, durante una entrevista este viernes por la tarde, en la zona de la bahía El Brete.
En relación a qué trabajos abarca el reacondicionamiento de los espacios veraniegos de la capital provincia, Balatorre, indicó que están “tirando área nueva en El Brete y luego en la playa de Miguel Lanús. Además, implementamos un abanico de actividades deportivas para los interesados”.
Canotaje, natación, zumba, beach vóley y fútbol de playa, son algunas de las actividades que ofrecen a las personas en ambas playas, según contó Balatorre. Y, en ese mismo marco, dijo que son gratuitas y en diversos horarios.
Por otro lado, el jefe de Seguridad en playas, enfatizó que a comienzos de diciembre pusieron en marcha en El Brete y Miguel Lanús un amplio operativo con más proyección los fines de semanas. “En esos días montamos un trabajo especial con el apoyo de la Policía provincial para evitar el ingreso de las personas al agua antes de la llegada de los guardavidas”, dijo.
Para finalizar, aseguró que durante estos días festivos piden a la población en general a colaborar con el cuidado de las playas. “Solicitamos que al sector no ingresen con mascotas y envases de vidrios, entre otras cosas”, concluyó.