Ready Player One: una creación del reconocido Spielberg en el IMAX del Conocimiento

Además de estar basada en un libro de culto,” Ready Player One” es una de las películas más esperadas de 2018. Una aventura retro futurista para ser vivida con toda la magia de la tecnología IMAX en 3D.

Lo que ha hecho de la novela “Ready Player One” todo un fenómeno es la mezcla de una realidad virtual futurista y distópica con continuas referencias a la cultura de los años 80 que cualquier adulto en la treintena (y más) reconoce perfectamente.

El punto de partida del libro y también de la película es el año 2045, cuando el mundo está al borde del caos y del colapso. Para olvidarse de esa situación está Oasis, un enorme mundo virtual creado por la mente más increíble de la tecnología: James Halliday. Cuando muere, propone un juego para encontrar un huevo de pascua. El “jugador” que lo encuentre se lleva en herencia toda su fortuna.

Ahí entra en escena Wade Watts, quien se ve inmerso en una caza del tesoro llena de peligros tanto en la vida virtual como en la real, donde una empresa amenaza con hacerse con Oasis y convertirla en un gran negocio.

Spielberg a los mandos de un culto a los 80

Si hubiera que haber hecho un casting para escoger director para “Ready Player One”, pocos habrían alcanzado la final. Así que no es de extrañar que el mismísimo Spielberg se haya puesto a los mandos del proyecto que está a punto de ver la luz.

“Ready Player One” es su regreso a la ciencia ficción en el cine, doce años después de La guerra de los mundos. Lo hará con una temática que está inundada de referencias a unos años 80 que Spielberg conoce bien. No en vano varias de las referencias del libro tienen a trabajos suyos como protagonistas. Un maestro del cine de los 80 para una película con esas referencias parece un seguro de vida.

Cartelera del jueves 29 al domingo 01

Jueves 29

18 Hs. Ready Player One (3D castellano)

21 Hs. Ready Player One (3D subtitulada)

Viernes 30

Sin función (Viernes Santo)

Sábado 31

15 Hs. Ready Player One (3D castellano)

18 Hs. Ready Player One (3D castellano)

21 Hs. Ready Player One (3D subtitulada)

Domingo 01

17 Hs. Ready Player One (3D castellano)

20 Hs. Ready Player One (3D subtitulada)

TARIFAS

3D: $180 (menores de 12 años y jubilados $150)

2D: $160 (menores de 12 años y jubilados $130)

Personas discapacitadas y un acompañante ingresan gratis presentando certificado y DNI en Boletería

Artículos relacionados

Más Información