El equipo de la capital de Madrid consiguió le gano su quinto clásico al hilo al rival de toda su vida y espera en la final por el Bilbao o el Atlético de Madrid.
El Real Madrid sufrió para imponerse 3-2 al Barcelona en la prórroga, este miércoles en Riad, y así logró meterse en la final de la Supercopa de España, donde espera a su rival, que saldrá del duelo del jueves entre Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid.
Un gol de Vinicius adelantó al Real Madrid (25), Luuk de Jong empató (42), Karim Benzema hizo el 2-1 (72), pero Ansu Fati igualó de nuevo (83) llevando el encuentro a la prórroga, donde Fede Valverde hizo el 3-2 definitivo (97) en el estadio King Fahd de Riad.
Los primeros minutos el conjunto Culé intentó presionar al Madrid, pero el equipo de la capital fue el más efectivo a la hora de marcar y se puso en ventaja a los 25 minutos por intermedio de Vinicius Junior. El resultado era inmerecido y el fútbol llamó a la justicia: Luuk De Jong empató a los 42, instantes antes de que finalicé el primer tiempo.