En la segunda quincena de enero, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en el mantenimiento de la red vial pavimentada de manera integral y constante, es por eso que se avanza con tareas en las banquinas en cuatro frentes simultáneos en las rutas provinciales N° 6, 2, 6 ,13 y 209.
En la localidad de Campo Viera se ejecutan tareas de restauración de las banquinas y perfilado de las mismas, sobre ruta provincial N° 6, se avanza con las tareas desde la rotonda en la intersección con Ruta Nacional 14 hacia el cruce con RP N° 5.
Por otro lado, en San Vicente, equipos de la DPV trabajan en el mantenimiento de las banquinas de la RP N° 13, el equipo avanza hacia El Soberbio.
En el alto Uruguay, se está realizando el corte de pasto y despeje en la RP N°2 desde el Puente A° El Soberbio hasta el puente A° Pepirí – Yabotí, tramo del acceso al Parque Provincial Moconá. Misma tarea se realiza sobre la misma ruta, pero en el tramo que va desde Puente A° Guerrero hasta Ruta Provincial N° 4
En el acceso al municipio de Mojón Grande se está trabajando con el corte de pasto de las banquinas, ambos lados de la Ruta ProvincialN°209.
Desde la DPV recuerdan a los usuarios de estas rutas reducir la velocidad en las zonas que hay equipos trabajando, para proteger la seguridad de todos.
Los trabajos de conservación de banquinas, tanto el corte de pasto como la restauración del suelo, es fundamental para garantizar condiciones de seguridad, tener mayo y mejor visibilidad y tener un espacio en condiciones para detenerse, si es necesario.
Las banquinas son fundamentales, en óptimas condiciones agilizan el escurrimiento del agua los días de lluvia, para que no permanezcan en calzada principal. Estos trabajos revisten de gran importancia todo el año, ya que es una forma de cuidar tanto la red vial pavimentada como a los usuarios de las rutas misioneras.