martes, agosto 9, 2022

Realizarán una muestra de los talleres de actuación en el Teatro de Prosa

Bajo el nombre “Postales en busca de una correspondencia”, los talleres de actuación que se brindaron a lo largo de la primera mitad del año, brindarán una muestra abierta al público. Será este miércoles 27 a las 18.30 en el Teatro de Prosa.

Luego de cuatro meses de arduo trabajo, los talleres de actuación brindados en el Parque del Conocimiento por el prof. Facundo Viana, actor y docente de teatro egresado de la carrera de formación del actor de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de Buenos Aires, y con coordinación del área de Patrimonio Regional. El objeto de la muestra será mostrar los trabajos realizados en el cual se podrán ver los monólogos realizados por participantes de los talleres, en su mayoría con textos propios, donde a modo de Working Progress, habrá una instancia de abrir las propuestas a un público, pudiendo así cerrar o completar un proceso de creación.

La esencia de los talleres dictados por Facundo Viana fue potenciar el desarrollo de los actores misioneros a la vez de incorporar nuevos espacios de expresión cultural para todas aquellas personas interesadas en el arte dramático, y se dividieron en dos: “Los colores del Deseo”, en el que se trabajaron escenas y monólogos del director Pedro Almodóvar, con su rica expresividad estética y las posibilidades de la temática y el lenguaje; y “Primera Mano”, donde se abordaron principios dramatúrgicos, el texto dramático y el montaje o aproximación a escenas.

Artículos relacionados

Más Información