martes, febrero 27, 2024

Realizaron 40 testeos gratuitos de VIH en la plaza 9 de julio

Esta mañana, en la plaza 9 de julio de Posadas, se realizó una jornada de promoción de la salud en el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH, que se conmemora cada 1 de diciembre. La actividad tuvo como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de esta infección.

En total, se registraron 40 testeos gratuitos y confidenciales de VIH, que se realizaron con una gota de sangre y cuyos resultados se entregaron en 15 minutos.

“Hoy trabajamos con los testeos rápidos que es un acceso directo para todas las personas para realizar un diagnóstico temprano siendo este una herramienta que nos ayuda y fortalece a todos los que trabajamos durante el año en lo que es prevención” señalo la referente de consejería, promoción, prevención y sensibilización Claudia Barraza.

Además, se hicieron entrega de preservativos y se brindó información sobre las formas de transmisión y prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS).

La jornada estuvo a cargo del Programa Provincial de VIH, ITS y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud Pública, que coordina el doctor Fabián Zelaya.

Realizaron 40 testeos gratuitos de VIH en la plaza 9 de julio Realizaron 40 testeos gratuitos de VIH en la plaza 9 de julio Realizaron 40 testeos gratuitos de VIH en la plaza 9 de julio Realizaron 40 testeos gratuitos de VIH en la plaza 9 de julio

Artículos relacionados

Más Información