martes, agosto 9, 2022

Realizaron actividades preventivas, deportivas y recreativas en la Escuela Saltos del Moconá

En la Escuela 460 Saltos del Moconá de Colonia Paraíso, ubicada a 40 kilómetros de la zona urbana de El Soberbio, se realizaron actividades preventivas, deportivas y recreativas con alumnos de los distintos niveles escolares, en coordinación entre el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, el Ministerio de Deportes y de Trabajo y Empleo.

Estudiantes de nivel inicial, primario y secundario participaron de las propuestas presentadas a través de los Programas Prevención en Acción y ActivArte, impulsando el juego y el deporte como herramientas preventivas de los consumos problemáticos y las adicciones.

Acompañaron el encuentro  Esteban Samuel López, de Deportes, Javier Corti y de Trabajo, Silvana Giménez, el diputado Martín Cesino, el viceintendente Ricardo Leiva, la directora de Acción Social, Karina Hesselmann, Jorge Ojeda representante de la Asociación Conciencia, entre otros funcionarios municipales, del área de educación y directivos.

Las actividades también se desarrollaron en el marco de las acciones de fortalecimiento sociocomunitario de la mencionada asociación, con diversas instituciones educativas, acción social, niñez y mujer del municipio.

El Ministro, destacó en la jornada, la tarea interinstitucional que se desarrolla en la Provincia con el fin de llegar a distintos establecimientos escolares y espacios comunitarios con acciones preventivas, deportivas y de sensibilización.

En ese sentido, Ojeda, comentó que la tarea que desarrollan es por la erradicación del trabajo y violencia infantil, con el fin de que los niños se diviertan, jueguen y aprendan.
La propuesta desde el Ministerio busca brindar respuestas concretas desde la acción con actividades lúdicas, recreativas, de aprendizaje y un espacio de escucha.

En el encuentro, donde los alumnos concurrieron acompañados de sus padres y tutores se remarcó el derecho a la educación, en la misma línea, la Ministra de Trabajo subrayó la lucha contra el trabajo infantil y se resaltó la importancia de la familia como espacio de prevención.

Artículos relacionados

Más Información