Realizaron amplio operativo integral de salud en el barrio San Jorge

Como ocurre todas las semanas en diferentes barrios de la ciudad, la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas en conjunto con la Zona Capital de Salud concretaron este martes un nuevo operativo sanitario, con acciones directamente en terreno en el barrio San Jorge para captar pacientes, aplicar vacunas y promover hábitos saludables.

Durante la jornada se brindaron múltiples prestaciones a la población del lugar. “Se hizo hincapié en completar el esquema de inmunización pero también hubo controles de peso y talla, tanto pediátrica como de adultos”, dijo la Secretaria de Salud Lilian Tartaglino.

“Las vacunas son una herramienta muy importante para la prevención de enfermedades, si son administradas en forma adecuada, de acuerdo al Calendario nacional de vacunación, menos personas contraerán enfermedades”, señaló la funcionaria.

Asimismo, recordó que las vacunas están disponibles en los vacunatorios de los centros de salud. Y que todas las vacunas son gratuitas y obligatorias para la población que corresponda, según calendario nacional de vacunación vigente.

También, se efectuaron controles en el marco que este 17 de mayo se recuerda el Día Mundial de la Hipertensión Arterial– HTA-, una fecha para promover los cuidados necesarios para prevenir este problema de salud. El lema elegido para este 2022 fue “Medí tu presión arterial con precisión, controlala y viví más tiempo”.

Asimismo, se hicieron testeos VIH, sífilis y hepatitis, se entregaron 260 medicamentos, hubo 77 consultas con nutricionistas, 30 con médicos clínicos y 51 con médicos pediatras. En tanto que, la Dirección de Diversidad y Género, atendió las inquietudes de 25 personas.

Además, a través del programa de tenencia responsable mascotas se atendió a perros y gatos con vacunación antirrábica y desparasitaciones.

Por su parte, desde la Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud visitaron 19 domicilios para realizar trabajos preventivos con respecto a la proliferación del mosquito aedes aegypti que transmite enfermedades del dengue, zica, fiebre amarilla y chikungunya.

Desde la Comuna se destaca que los operativos integrales continuarán para reforzar el trabajo que se efectúa desde los CAPS y hospitales para que todos los vecinos de la ciudad tengan acceso a la salud.

Artículos relacionados

Más Información