martes, mayo 28, 2024

Realizaron en Posadas una jornada de capacitación sobre HIV, sida y hepatitis virales

En el salón auditorio del Ministerio de Salud Pública, se llevó a cabo una importante jornada de prevención sobre el abordaje del VIH, sida y hepatitis virales.

Este evento, dirigido al personal de la Subsecretaría de Prevención del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, tuvo como objetivo desmitificar la enfermedad, abordar la discriminación, las realidades, la transmisión y la prevención de estas condiciones. Los temas discutidos incluyeron la desmitificación de los mitos que rodean estas enfermedades, las realidades actuales, las formas de transmisión y las estrategias de prevención.

La reunión contó con la presencia de los funcionarios por parte de Salud Pública, el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Danielo Silva; el jefe del programa Provincial de VIH-SIDA ITS y Hepatitis Virales, Fabián Zelaya; y por parte del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, la Subsecretaría de Prevención, Magali Bravo. Funcionarios de ambos Ministerios enfatizaron en la importancia de la educación y la concienciación como herramientas clave para combatir el estigma y promover prácticas seguras que prevengan la propagación del VIH, sida y hepatitis virales.

“Debemos comunicar, informar y concientizar para disponer a los misioneros los recursos necesarios en el abordaje de estas temáticas” recalcó Magali Bravo. Por su parte, Danielo Silva destacó la necesidad de continuar con el trabajo conjunto y la colaboración entre diferentes sectores para lograr un impacto significativo.

Más Información