Con la presencia del ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez realizaron este lunes en el Instituto Santa María de Posadas, una jornada de concientización y sensibilización del delito contra el Grooming, teniendo en cuenta que el próximo sábado se conmemora su día nacional.
Allí se trataron temáticas vinculadas a los riesgos que conlleva el uso del Internet y de las diferentes redes sociales. Para ello, la comunidad educativa del Santa María pone en marcha diversos talleres mediante los cuales se busca enseñar cómo actuar y a quién recurrir aquel niño o adolescente que sufre acoso virtual.
Una de las formas de prevenir y alertar sobres estas situaciones es comenzar a trabajar de manera temprana. Es decir, con pequeños que asisten desde el nivel inicial. Por lo tanto, a la actividad desarrollada en ese establecimiento educativo de la zona céntrica de la capital provincial asistieron estudiantes del nivel superior involucrados en la temática.
Sonia Rojas Decut, la rectora del establecimiento anfitrión dialogó con la prensa y reflejó su satisfacción al llevar a cabo la iniciativa. La mujer resaltó con énfasis el compromiso que demanda trabajar con estas cuestiones y pidió mayor atención a la población ante casos de similares magnitudes.
“Estamos frente a situaciones que nos preocupa hace muchos años, más todavía, después de lo que arrojaron las estadísticas que hablan de que en plena pandemia de Covid-19 estos casos aumentaron 30%. Por eso creo en la necesidad de estar constantemente informados y alineados para entender cómo actuar”, explicó.
Pérez también celebró la realización de esta jornada de concientización porque consideró que es necesario “hacer mucho enfoque en ello para captar casos”. Además, reiteró -al igual que Decut- la importancia de tomar conciencia porque es la única forma de salir de “estas situaciones oscuras”.