Realizaron la exposición anual de proyectos en la Escuela de Robótica

Con la participación de más de 1000 docentes y estudiantes, se realizó la gran exposición anual de proyectos de robótica educativa, que son el resultado del acompañamiento de los facilitadores de Suma Tu Escuela a escuelas de toda la provincia.

Las exposiciones estuvieron organizadas por zonas y se llevaron a cabo el 24 de noviembre en Eldorado, y Guaraní; el 26, en Puerto Rico y 25 de Mayo y el 2 de diciembre en Leandro N. Alem y Posadas. Contemplando así la participación de todas las instituciones involucradas.

En la expo de Posadas que se concretó en la Escuela de Robótica, acompañaron la presentación de proyectos, autoridades educativas del Ministerio y del Consejo General de Educación y de la Cámara de Representantes quienes celebraron la gran cantidad, variedad de proyectos y temáticas abordadas a pesar del contexto.

Se presentaron más de 126 proyectos educativos con prototipos de huertas e invernaderos automatizados, mástiles automatizados inclusivos cuyo objetivo es permitir que estudiantes con problemas motrices también puedan pasar a la bandera. Dispensers de alcohol en gel, ciudades inteligentes, casas automatizadas, sensores de aire puro, Dispositivos para disminuir la contaminación sonora, la tecnología como apoyo para el emprendedurismo, robots de limpieza y sanitización, dispenser de bebidas frescas para los recreos, basureros automatizados a través de los cuales los estudiantes abordan el desarrollo de conciencia ambiental. Entre otros muchos.

Como cierre de actividades de STE MOEBIUS, este viernes se desarrollará una jornada virtual de aprendizaje y reflexión con especialistas invitados, entre ellos Carina Lion (Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Formación de formadores. Directora General del Centro de Innovación en Pedagogía y Tecnología de la UBA. Autora de Imaginar con tecnologías y otros libros y artículos de la especialidad.), y la MG Karen Baukloh (Directora ejecutiva de la Fundación Emocionar. Magíster y Especialista en abordaje Familiar Integral. Escritora, columnista de la Revista educativa. Autora de pedagogía socioemocional: aportes para el encuentro del aprendizaje).

El objetivo de la jornada es construir un espacio de diálogo y reflexión en torno al trabajo realizado con docentes y directivos sobre Aprendizajes emergentes, innovación didáctica, afectividad y motivación. Quienes deseen podrán seguir las charlas, podrán hacerlo a través del canal de youtube de Suma Tu Escuela.

¿Porque STE MOEBIUS?

La cinta de MOEBIUS representa lo infinito, lo constante, lo que no tiene fronteras, ni límites reconocibles, es por ello que metafóricamente es una invitación a pensar al proceso de enseñanza y aprendizaje como un ciclo; constante, variable, transformador, en el que escuela, sociedad y tecnología se retroalimentan entre sí para afrontar el desafío de educar hoy.

Artículos relacionados

Más Información