martes, abril 30, 2024

Reapertura del puente Foz-Iguazú: “Hay que hacerlo con mucho cuidado y paciencia”

Así lo indicó el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, al referirse al pedido que realizó Misiones a Nación, sobre la reapertura del puente Tancredo Neves, que une la ciudad brasilera de Foz con Puerto Iguazú.

Según adelantó el ministro, en primera instancia se estima el ingreso al país de 800 extranjeros y 1.000 ciudadanos argentinos que reingresen por ese paso fronterizo como cupo máximo diario. Con esta iniciática Misiones buscará que Iguazú se transforme en una experiencia piloto para el turismo internacional.

“El protocolo ya se ha enviado a la Nación y esperamos un ida y vuelta con respecto a los requerimientos. También ya hubo encuentro por videoconferencia con autoridades de Foz”, dijo Arrúa.

En este sentido advirtió que “no hay que apurarse y hacer las cosas con mucha paciencia. Hemos esperado tanto este momento y no queremos que por hacerlo de forma acelerada cometamos errores”.

Remarcó que lo principal que se tuvo en cuenta fue la situación epidemiológica de Brasil y la vacunación que también avanza en la ciudad vecina. “También tiene que ver con un corredor turístico que se está dando en el aeropuerto de Foz, donde están llegando muchos vuelos internacionales. Es allí donde queremos generar un ingreso sanitario seguro y confiable del turismo a Iguazú”, indicó.

Arrúa señaló que los requerimientos al turista internacional será que tengan una reserva hotelera o entrada a los atractivos, con vacunación y test negativo de Covid-19.

Artículos relacionados

Más Información