viernes, agosto 12, 2022

Reconocidos artistas misioneros expondrán sus pinturas en el Multicultural de Posadas

Los reconocidos artistas misioneros, Chiquitina y Ernesto Engel, expondrán desde este viernes 1° de julio, una serie de pinturas al cual nombraron: “Las aguas y los juegos”. La misma será inaugurada a las 20:00 hs, en la Sala de Exposición del Centro Multicultural, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera. La entrada será libre y gratuita, y estará disponible para ser visitada en dicho lugar hasta fines del mes de julio.

Esta exposición contempla varios contrastes. Por un lado, el arte de Ernesto, el cual se encuentra inspirado en las aguas que recorren la tierra colorada. Los visitantes se encontrarán por ejemplo con retratos del Arroyo Paraíso y el Río Uruguay. También con pinturas del gran Río Iguazú, en este caso el artista compartirá al público la serie “Antes de la Caída”, en donde registra al río antes de que caiga por las piedras formando las cataratas.

Por su parte, “Chiquitina” presentará cuadros en donde retrata los juegos típicos de su infancia. La inspiración de su trabajo se relaciona con su niñez, cómo se divertían y pasaban el tiempo, esos momentos en donde la industria del juguete, no se sentía del todo. Su trabajo cuenta con un agregado especial, ya que fueron coloreados con yerba mate, logrado a través de una técnica de la época de los jesuitas.

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad, extienden la invitación a toda la comunidad, para que se acerquen y disfruten de este espacio de exposición y recorrido artístico.

Artículos relacionados

Más Información